20120529

SE AMA LO QUE SE CONOCE – Respuestas a las preguntas formuladas en el Boletín 11.


Fuente: sacado del Boletín InfoPalestra gráfico número 11 de mayo del 2012. 
Sirve para refrescar lo que sabemos, para pensar, profundizar y asumir posiciones de responsabilidad para seguir en movimiento.

01.- Cómo se llama el sacerdote que trajo el Movimiento a Tucumán.
Respuesta: Pbro. José Alfredo Carrone.  Sacerdote salesiano.
02.- Cuáles son los objetivos 2011 – 2016 de Palestra Tucumán que van en concordancia con el PAP (Plan Arquidiocesano de Pastoral).
Respuesta: Son 5 desafíos que nos proponemos cumplir, basados en los propuestos desde el Plan Arquidiocesano de Pastoral 2001-2016 (PAP), dejando en claro que dada la amplitud de cada desafío pastoral, en los años próximos se debe seguir trabajando basados en estos para dar continuidad, acompañar y adherirnos a la Arquidiócesis.
Desafíos completos en;
03.- Palestra Tucumán tiene 2 Blog en internet, como se llama el segundo, tiene que ver con la historia del movimiento en Tucumán, material sobre San Pablo, técnicas…
Respuesta: El Blog se llama DIRIGENTES PAULINOS y pueden conocerlo entrando a este vínculo:  http://lidydir.blogspot.com.ar/ 
04.- Cual es el Objetivo General de Palestra Tucumán para este año.
Respuesta: Objetivo general 2012: “Consolidar en el Movimiento la comunión misionera desde la mística social de Palestra, fortaleciendo una espiritualidad de fe renovada y una formación dirigencial para la acción, al estilo de san Pablo.”
05.- Cuantos Motivadores vamos realizando en Tucumán, tanto en la Etapa Adolescentes, Etapa Jóvenes, Etapa Jóvenes Adultos y Etapa Adultos.
Respuesta: 200 Motivadores desde el primero en el año 1971 (7 al 10 de enero – Casa de Belén).
- Etapa Jóvenes: 82 Varones y 81 Mujeres.
- Etapa Adolescentes: 14 Varones y 6 Mujeres.
(Menores en situación de riesgo o menores con causa o sin ella en la justicia, tomando como base el apostolado secundario de la Comunidad Filemón en 3 Institutos de Menores de Tucumán).
- Etapa Jóvenes Adultos y Etapa Adultos: 9 Varones y 8 Mujeres.
06.- Cómo se llama el Coordinador de Etapa Adolescentes.
Respuesta: Pablo Martín Frías Giménez (PM 68 -  integrante de la Comunidad Nuevo Pentecostés)
07.- Qué lugares misionó la Comunidad Saulo, nombre por lo menos 3.
Respuesta: Entre otros Alderetes, El Cadillal (Vallecito), Vipos, Tapia, Alta Gracia, Las Cañitas.
08.- Específicamente, cuales son los objetivos 2012 para las Etapas; Adolescentes, Jóvenes y Adultos.
Respuesta: Objetivos por etapas:
- Etapa adolescente: Consolidar la etapa acompañando los procesos de discernimiento y brindando herramientas para su fortalecimiento.
- Etapa jóvenes: Profundizar en las comunidades el interés por el otro, fomentando la evangelización misionera, permanente y sistemática que promueva un camino comunitario de santidad.
- Etapa jóvenes adultos y Etapa adultos: Profundizar los procesos que iniciaron en su juventud para formarse como adultos en la fe y asumir un compromiso social más allá del rol de asesores o asistentes.
09.- Sobre qué trata el capítulo 5 del Documento de Identidad de Palestra.
Respuesta: PALESTRA COMO PROCESO EDUCATIVO.  Y trata de los Lineamientos Generales, además complementado con material propio del Secretariado de Tucumán, como la Carpeta de la Comisión de Proceso Educativo.
10.- Qué dice el Doc. de Identidad sobre Líder y Dirigente.
Respuesta: En el capítulo 2 (Fundamentación teológica), en la parte 3: MISIÓN DE PALESTRA, sobre 9 puntos que explicitan lo de Líder y Dirigente, muy conocidas por los Palestristas, resaltamos lo que dice el apartado e) “Así pues, el líder y dirigente evangélico, tal como lo comprendemos, no es un miembro perteneciente a un grupo cerrado de escogidos, sino que está puesto por Dios en el mundo para el servicio de los hombres y le exige una especial solidaridad, que se expresa en una viva voluntad de sacrificio que le haga poner toda su vida al servicio del hermano, e implica también un contacto inteligente y constante con la realidad, de tal modo que su forma de ser resulte una manera especial de presencia en el mundo, más bien que una segregación de él. Con espíritu de humildad y de pobreza, antes de enseñar debe aprender, “haciéndose todo a todos para llevarlos a Cristo.” (1ra. Cor. 9, 22)
11.- Qué es el En.Na.Di. Año y lugar de la próxima convocatoria nacional.
Respuesta: “EnNaDi, se le llama así al Encuentro Nacional de Dirigentes, se lo realiza en el 2013 en Jujuy.
Es el número 6 desde el primero realizado en Santa Fe en el año 1981, el segundo en Salta 1985, el tercero en Jujuy 1996, el cuarto en Tucumán 2004, el quinto en Catamarca 2007 y el quinto en Salta 2010.
El Documento de Identidad dice en el capítulo 7, referido a Convocatorias Nacionales: Periodicidad: “Se realizará cuando el Secretariado Nacional lo considere necesario con un intervalo no mayor a 3 años”. Conviene aclarar que los Encuentros son para dirigentes adolescentes, jóvenes y adultos. Es una de las tres Convocatorias Nacionales que figuran en el Documento de Identidad, distinto al ENPA (Encuentro Nacional de Palestristas Adultos), creado por el Secretariado Nacional por circunstancias particulares y atento a los signos de los tiempos y necesidades propias de Palestra.  
12.- Que acontecimiento Palestrista sucedió el 13 de mayo.
Respuesta: Se toma como el día de la fundación de Palestra en el año 1961 en Venezuela.
Leer más en:

Comunicación:  infopalestra.tucuman@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...